Inicio
Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" PDF Print
AddThis Social Bookmark Button

 

El Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR) es, entre otras atribuciones, el principal organismo encargado del control sanitario de los productos sujetos a control regulatorio en Venezuela. 

 

El INHRR un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y funciona bajo la figura legal de Instituto Autónomo.

 

Su sitio web puede visitarse a través del link http://www.inhrr.gob.ve/ 

 

Dentro de su organigrama, la Gerencia Sectorial de Registro y Control coordina las actividades de las diferentes unidades encargadas de la evaluación de las solicitudes de registro sanitario de los productos sujetos a control regulatorio.

 

Aunque todos los productos que requieren registro sanitario se evalúan y analizan en el INHRR, este tiene la potestad de aprobar y autorizar la comercialización solo de los productos farmacéuticos (especialidades farmacéuticas y productos biológicos).

 

La aprobación de un registro sanitario de producto farmacéutico requiere el veredicto favorable de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos a partir de los resultados de la evaluación realizada por las unidades de admisión, calidad farmacéutica, farmacocinética/farmacodinamia y científico-legal.

 

Los productos no farmacéuticos sujetos a control regulatorio (productos naturales, médico-paramédicos, cosméticos, alimentos, licores y otros) son evaluados por el INHRR, el cual envía su veredicto favorable o desfavorable al MPPS, quien se encarga de emitir la aprobación final.

 

El INHRR tiene su sede en la siguiente dirección:

 

Ciudad Universitaria UCV, Los Chaguaramos, Caracas.

Last Updated on Wednesday, 16 March 2011 21:10