Inicio Registro EF Solicitud de Registro Carta de Capacidad de Producción
Carta de Capacidad de Producción PDF Print
AddThis Social Bookmark Button

 

Documentos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en los que se hace constar que el laboratorio fabricante se encuentra debidamente autorizado ante dicha instancia (posee un Certificado de Instalación y Funcionamiento).

 

Aunque se conoce con este nombre, en la mayoría de los casos esta Carta de Capacidad de Producción (CCP) no se encuentra identificada como tal en el encabezado. Normalmente se titula simplemente como CONSTANCIA.

 

La CCP es un instrumento de aparición relativamente reciente que le permite a los establecimientos fabricantes que operan en Venezuela cumplir temporalmente con el requisito L5 Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura exigido en las solicitudes de registro sanitario.

 

Si un laboratorio fabricante nacional no posee un Certificado BPM / GMP vigente pero posee evidencias que ha hecho esfuerzos razonables por obtener la inspección que le permita su certificación, demostrando así que su faltante es atribuible a causas fuera de su control, puede solicitar en el MPPS una CCP, la cual le permite temporalmente solicitar registros sanitarios.

 

Si este último es el caso, el texto de la CCP o Constancia establece que la misma se emite exclusivamente para la solicitud de registros. Si se solicita la CCP para cumplir con otros trámites (por ejemplo procesos de licitación ante entes públicos) estos se indicarán en las constancias respectivas.

 

Las CCP se emiten con un período de validez específico el cual es normalmente de seis (6) meses.

 

No debe confundirse la Carta de Capacidad de Producción (CCP) con el Certificado de Producto Farmacéutico (CPP). Sus iniciales son similares pero se trata de documentos totalmente distintos.

Last Updated on Friday, 22 April 2011 01:30
 

Enlaces Patrocinados